jueves, 28 de abril de 2011

Torrijas

Hola!!

Si, lo sé, he tardado en publicar esta entrada... pero la verdad que no tengo tanto tiempo como me gustaria! No he visto a tod@s l@s amig@s que han estado por aqui en Semana Santa... no he disfrutado lo suficiente de mi hermana y mi querida sobri... pero he hecho mil cosas! Entre ellas unas deliciosas torrijas que llevaba toda mi vida queriendo hacer.
La verdad de que no las hice con leche de vaca sino de soja y a pesar de eso estaban realmente buenas! Ya sabeis: el secreto está en el sirope...

Pues aqui os dejo la receta:
Ponemos en un cazo alrededor de medio litro de leche de soja junto con 150 gr de azúcar, un palo de canela y la ralladura de un limón (solo la parte amarilla); para conseguir que sea solo la parte amarilla utilizo un utensilio que compré en el Ikea y que es un trio de descorazonador, un cuter de bolas y el rallador, es fantástico!
Hiervo un poco la leche y reservo hasta que se temple; a continuación empapo bien las rebanadas de pan de como 1,5 cm de grosor. Encontré en el Mercadona un pan parecido al bimbo especial torrijas y este es el que utilicé. 
Una vez empapadas las dejamos reposar un poco; mientras tanto batimos los huevos, para la barra entera yo utilicé 3 huevos; vamos pasando cada rebanada por huevo y freir en abundante aceite caliente por cada lado hasta que estén doradas; a continuación las pasamos a un plato con papel absorbente de cocina. Una vez bien escurridas las bañamos en sirope y LISTAS!! Hay recetas que en vez de sirope utilizan miel de caña o azúcar moreno pero como ya os conté el sirope es parte de mi vida y de siempre se ha utilizado, os animo a que probéis es te producto porque sin duda os va a encantar!!


También contaros que a ultima hora me encargaron una tarta para un cumple... y yo con estos pelos!! Además no tenían nada claro si iban a poder celebrarlo porque el tiempo no acompañaba.
Tenía que ser de una camiseta del Barcelona, pero en vez de hacer toda la tarta de la camiseta preferí forrar 6 pisos de 25cm de diametro con pasta de azúcar coloreado y muchas muchas estrellas; encima coloqué la camiseta!
Nico cumplió sus 7 añitos y disfrutó de esta espectacular tarta!!
Es la primera vez en la que no me resulta poco imaginativa una tarta con motivos futbolísticos...Por cierto el relleno fue uno nuevo de entre los mios: topping vegetal puratos con chocolate puro Valor; expecional!!


Bueno chicos, deciros que ya no dispongo de tanto tiempo como quisiera para realizar este blog, pero que cada poco intentaré ir contandoos mis historietas. Por cierto: vitaminarse y mineralizarse!!! No lo olvideis!



1 comentario:

  1. Que preciosisas de Blog y que postres tan apetecibles y preciosos!! Felicidades! Yo también soy intolerante a la lactosa.

    ResponderEliminar