sábado, 16 de abril de 2011

Semana Santa 2011

Hola a tod@s:

Esta semana os escribo unas palabras antes de la cuenta... Mañana es Domingo de Ramos y comenzamos la Semana de Pasión... En casa somos bastante "capillitas" y no pararé ni un segundo: trabajo, playa(si la suerte nos acompaña), procesiones, oficios... Y vosotros como pasáis esta semana??

Quería comentaros mis últimas creaciones y mis notas de agradecimientos. Esta Semana me encargaron una tartita tan bonita tan bonita... que casi me la quedo!!

Bizcocho de vainilla, relleno de chocolate y sirope!
El dibujo es de un vaso de nocilla que mi hermana tenía y que me encantaron tanto que les saqué fotos... 
Me encantan los dibujos de Hello Kitty! Nunca pensé que sería capaz de trasladarlos a una tarta... Me gusta más como quedan en 2D, las de 3D ni las he intentado, pero no sé yo... confío muy poco en mis posibilidades y luego me sorprendo de lo que puedo llegar a hacer!

Muchas de mis amistades me preguntan que cuando voy a realizar un curso para enseñar mis técnicas y trucos, la respuesta es que no estoy preparada!! No llevo mucho tiempo en esto y aunque los resultados son buenos aun me queda mucho por aprender y perfeccionar! Tengo que perfeccionar aun mas los rellenos y las coberturas; aunque todos me felicitan cuando prueban algo de lo que hago, siempre pregunto si ven algun fallo o algo que se pueda mejorar: es la única manera de que se pueda hacer un producto que guste a tod@s. Yo ademas tengo un handicap: todo lo que hago es sin productos lácteos y son estos productos los que dan mas cremosidad, más homogeneidad en las texturas... pero no desisto! Las personas con alergias deben estar en igualdad de oportunidades de degustar un buen pastel!
También me preguntan si hago algo con leche: NO, lo siento! Por comodidad para mi y por seguridad para mis clientes presentes y futuros La Cestita no realizará nada con leche y así podeis estar seguros de que cualquier alérgico pruebe mis dulces sin temor a sufrir una reacción alergica.
Este viernes ha sido un día de celebraciones: cumplían años mis amigos mellis de AN Publicidad, que son los responsables de la imagen de la Cestita.
Con todos mis respetos a los futboleros: el diseño de una tarta con estos motivos no me parece de lo mas creativo pero ahora que vuelvo a mirar la foto tampoco me parece horroroso, es más, me gusta! Por sugerencia de mi amiga Cristina, la mujer de uno de los mellis, hice la tartita del Betis, pero sólo puse los colores del equipo...
Ni que decir tiene que le encantó! Y bueno con eso me basta.

También era el santo de Lola, su hermana, que además trabaja con ellos en la agencia. Es mi madrina de la terapia para dejar de fumar y para ella si que hice algo muy especial! Mira que estaba cansada y que no tenía muy claro lo que le podía hacer ilusión pero lo conseguí!

Me ha encantado hacerla de verdad! Me gusta conocer a la persona a la que va dedicada mi dulce; así es fácil inspirarse! Lola es una de esas personas que conoces de toda la vida, que aprecias desde siempre! Y verle la cara de felicidad es como lo del anuncio de la MasterCard: no tiene precio!!

Por la tarde estuve con Emma y sus peques para que probaran los bizcochos de la futura tarta de comunión; me encanto conocerlas y saber ademas de que Ainhoa y yo tenemos punto de vista iguales de su tarta! Chocolate si y la decoración top secret incluso para ella!! Será su sorpresa para un día tan importante!!

Y por último y no por ello menos espectacular los minicups del bautizo del peque de Silvia: Izan! 

Pasen ustedes una buena Semana Santa! Para los cristianos practicantes semana de recogimiento; para los capillitas semana grande y para todos en general semana de vacaciones! Y no olviden vitaminarse y mineralizarse!!
PD: próxima entrega torrijas!

1 comentario:

  1. Gracias por acordarte de mi y mis niñas,cuando se lo cuente a Ainhoa y le ponga tu blog para que lo lea,se va a sentir una princesa super-importante.
    Si el lunes me peso y he engordado,que sepas que es culpa tuya!!me he comido enterita la tarta de nata vegetal y sirope de fresa(ummmm).
    Eres un sol,me encanto conocerte tanto como conocer a tu precioso niño.Besos

    ResponderEliminar