domingo, 10 de abril de 2011

Se necesita ORGANIZACIÓN!! primera parte

Hola a tod@s otra vez!!

Ante todo daros las gracias porque ya hemos alcanzado la dos mil visitas!! Y estoy emocionada... veo que olisqueais mi blog... que os gusta lo que pongo!! Maravilloso!!

Hoy os propongo un viaje por la organización de tiempo, espacio, materiales... para el montaje de una tarta. Quien dice tarta dice cupcakes o etc. Cuando tienes niños y un trabajo "formal", y la casa... se hace complicado sacar tiempo para hacer cosas bonitas y dulces! Sólo te quedan ganas de tumbarte en el sofá y yo he elegido aprovechar ese tiempo para crear dulces. Deciros que estoy agotada pero aun así merece la pena.

El lunes tarta, martes tarta y cupcakes, jueves cupcakes y sabado mega tarta... como veis se necesita organizacion... Desde luego yo no la he tenido y he aprendido la lección.

Sabiendo de antemano los encargos es fácil poder organizarse: con la receta de cupcakes perfectos salen unos 120 minicupcakes, que por cierto estan teniendo mucha aceptación ya que en España no estamos acostumbrados ni apreciamos el cupcake tamaño estandar; mucha gente piensa que estan secos, o que son duros... piensan que es lo mismo que una magdalena y no, es absolutamente diferente. Haciendo de una vez tantos minicup y congelando (se quedan exactamente igual que recién horneados) puedes abarcar otros encargos.

Esta foto pertenece al montaje de la tarta del lunes! El dibujo elegido fue un quebradero de cabeza, ya que es un chico... le gusta las pesca, es veterinario... pero que le haces?? un perro?? un arca de Noe?? Resulta que en su perfil de facebook la foto que tiene es delante de un cartel de un restaurante creo que gallego en el que sale un pez, pero con trazos modernos... y dije pues ya está! Sólo que para la copia utilicé el netbook... imaginaros lo grande que salía la foto... las pestañas pegadas a la pantalla!!

Y este fue el resultado final! La madre del cumpleañero es alérgica a la lactosa asi que pudo comerse la tarta sin problema!
Insisto que sigo pensando que he tenido todas estas habilidades imaginativas y reporteras ocultas y dormidas porque yo misma me sorprendo de las cosas que hago... Os animo a que probeis a modelar la pasta de azúcar o fondant: es como jugar con plastilina!!
Mis hijos están fritos por hacer algo pero les hago entender que es para que se la coman otras personas... y que con las cosas de comer no se juega! Pero para el día de las madres les voy a hacer una tartita chica, la cubriré con fondant y que ellos la decoren!! Van a disfrutar más que yo seguro!!

Como el sábado anterior hice una tarta, aproveché para hacer los bizcochos de esta y la del martes. Al envolverlos en papel film y en un sitio fresco y seco se mantienen perfectamente.

El lunes mientras montaba la tarta del martes fui haciendo los minicups para el cumple del martes y los del encargo del jueves. El unico problema es que me salió un encargo de ultima hora para el jueves y eso fue lo que me trastocó todo... 

Con esto he aprendido a que aunque se intenta llegar a todo y sale perfecto... el cuerpo necesita descanso!!

Este fue el resultado de la tarta para el martes!! Disfruté mucho porque encontré en la casita dulce de las Flores unos moldes para bombones que se pueden utilizar para modelar fondant! El beso es con este molde y quedó perfecto! 
También realicé una docena de minicups blancos blanco en unas cajitas nuevas que he adquirido en Dekopast, una distribuidora de pastelería que hay en el Polígono San Luis en Málaga que me aconsejaron las chicas de Varita Cake desing!
Mil gracias!!!

Feliz estoy de haber realizado este encargo porque de verdad quedaron muy bonitos!!


Y hasta aqui la lectura de la primera parte de la Odisea de esta semana!! En un rato continuaré con el relato de como se debe organizar perfectamente la confección de pasteles y no morir en el intento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario