martes, 5 de abril de 2011

Nata Vegetal Vs. Buttercream

Hola tod@s!!

Pediros disculpas... no os he tenido informados de todo lo que he estado haciendo en los ultimos nueve días... A pesar de lo que algunos pensais: NO SOY SUPERWOMAN NI ELASTICGIRL! Lo parezco pero no lo soy... No llego a todo... Que más quisiera yo! Desde aqui mi reconocimiento y gratitud infinita a mi marido Antonio, por estar ahí y hacerme la vida muy fácil para que yo pueda continuar con este proyecto... Lleva siete dias sin fumar y no le estoy dando todo el apoyo que necesita; a mi supermamí! Sin ella mi infraestructura hogareña no sería posible... esa paciencia infinita de las madres de antes...; y a mis peques!! Aunque lo intento... no os dedico todo el tiempo que necesitais...

Despues de los reconocimiento y blablablabla ahí va mi blog de hoy: Nata Vegetal Vs. Buttercream.

Desde luego aqui en España no estamos absolutamente nada acostumbrados a la nueva pastelería que estamos haciendo; lo ven algunos com algo snob! Pero particularmente a mi me gusta mas que esas tartas que hay con obleas de colores y etc etc... con todos mis respetos hacia los que les guste esta pasteleria... nada más lejos de mi intención molestar a algun@.

La textura del buttercream no le gusta a todo el mundo pero es la mejor alternativa a la nata normal que existe ya que además aguanta más tiempo sin refrigeración sin entrar a debatir las intoxicaciones. Aun utilizando margarina vegetal sigue siendo pesada esta crema... Y un buen día trajeron a lacasitadulcedelasflores una maravilla: Topping vegetal!!!


La textura es impresionante, monta muy rápido y muy bien; no se corta!! Se puede congelar y al descongelar no pierde propiedades. El sabor es espectacular: dulce pero sin empalagar. En fin, que parezco la comercial de Puratos y por ahora no me pagan para ello!!


Ha sido un verdadero placer encontrar este producto porque sirve para el relleno de tartas, para cubrirlas y para hacer la decoración de cupcakes. Aunque hay foros en los que se dice que no es totalmente vegetal yo os digo de que estoy convencida de que si; el mejor ejemplo es que mi hijo ha comido en varias ocasiones este topping y en ningun momento le ha dado reacción asi que no lleva nada de leche; no se si llevará alguna grasa derivada animal como dicen por ahí, desde luego de la leche que es lo que a mi me preocupa, no.
Podemos añadir sabores y colores tanto antes de montar como despues; hay algunas compañeras que lo hacen antes y yo lo hago despues; no es porque yo sea muy rara o especial, simplemente que con un litro de este producto tengo para mucho asi que la monto y luego coloreo y añado sabores según lo que vaya a hacer. Por ejemplo, el viernes pasado me invitaron a  hacer una presentación-degustación en Cr peluqueros... Maravillosa la aceptacion!!



Decoré unos 120 cupcakes y monté una tartita con esta nata vegetal y me sobró para rellenar la tarta del cumple de mi amiga Carmen; asi que como veis da para mucho!


Comentaros que alguno de los adornos estan hechos con fondant y al estar en contacto con cualquier producto que este "mojado" se derriten... pero aun derretidos quedaron muy bonitos!
Fijaros que añadí cacao en polvo y el resultado espectacular... ummmmm!! crema de cacao!! En fin que el producto en cuestión es muy versátil y estoy agradecida a las chicas de lacasitadulcedelasflores por animarme a utilizarlo, ya que al principio no estaba yo muy convencida y Susana Flores me abrió la bolsa y me metió uno para que lo probara si o si y en buena hora le hice caso! GRACIAS.




Cuando terminé de montar los cupcakes, guardé la nata vegetal en la nevera ya que no sería hasta el viernes por la noche cuando montaría la tarta de cumple de mi amiga; la densidad, textura y sabor eran exactamente iguales que al momento de montar la nata vegetal. Añadí un producto que hay de nesquick con sabor a plátano, parecido al de cacao (esta es mi marca favorita de cacao soluble!) que también podeis encontrar en la casita dulce las flores pero que yo compré en el Iceland(el super guiri). Deja un aroma a platano ummmmm.
 Como podéis apreciar mis coberturas no son muy gruesas, así a los que no les convence mucho el dulce no tienen la escusa de que empalaga!


Son seis pisos finitos coloreados de naranja y rosa y con vainilla; el relleno del topping vegetal; como quería hacerle un regalo a mi amiga se me ocurrió que la presentación fuera una caja de regalo: le encantó!


La mejor manera de que te demuestren que la tarta que has hecho esta rica es ver como una tarta como para 25-30 personas dure exactamente el tiempo que tardé en cortarla... y no quedaron  ni las migas!! Así da gusto hacer un regalo dulce.


Para terminar este relato deciros que sobre gustos no hay nada escrito, así que en la dura tarea de encontrar algo que guste a tod@s he de deciros que ya he tomado una decisión: GANADORA NATA VEGETAL!


Y ya sabeis: no olvideis vitaminarse y mineralizarse!! (Os acordais de superratón?)


9 comentarios:

  1. Vale Ana, contestada mi pregunta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ana, la nata vegetal son grasas trans. Queda bonito, pero poco sano.

    ResponderEliminar
  3. sano no es Olga, tampoco muchas cosas que comemos, pero mi mayor preocupación es que mi hijo no puede comer una tarta que lleve leche y encontré este producto que es lo que más se le parece en textura y sabor; de todo en exceso es malo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parece un post super interesante ya que yo uso esta nata, tambien porque mi hija es alergica a la leche (y huevo) y estoy muy contenta con ella, es mas si me piden una tarta tambien uso esta como relleno con cacao o distintos sabores. Gracias y me quedo por tu blog, Por si te interesa el mio es http://dulcesparatods.blogspot.com.es/
    Un saludo Eva

    ResponderEliminar
  5. Vaya descubrimiento tu blog, muchas gracias. Yo tengo alergia a las proteínas de la leche y a la soja, asi que mi pregunta es si lleva lecitina de soja (que lo veo venir)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Buscando nata vegetal para la tarta de mi sobrina, que tiene 11 años y un nivel de alergia a la proteina de la leche altísimo, me he encontrado con tu blog. Todo un descubrimiento, me encanta. Porque estos niños tienen el problema de que en su cumpleaños no puedan probar su propia tarta, aparte de muchos otros lógicamente. Una gran iniciativa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. He visto que has trabajado con nata vegetal. Mañana debo preparar la tortuga gertrudis. No sé si la has hecho alguna vez. Me da miedo que se espachurre al darle la vuelta. Tengo pensado ponerle solo el bizcocho y la nata montada. ¿me puedes decir si me puedo arriesgar?
    Te lo agradecería
    También quiero decorar unos cupcakes (figura monstruo de las galletas). ¿me quedaría bien con la nata vegetal? o no es tan densa?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaría saber si la puedo encontrar en Suiza o si la puedo comandar. gracias.

    ResponderEliminar
  9. Encantada de visitarte y aprender. Por aquí me quedo. Un beso.

    ResponderEliminar