lunes, 21 de marzo de 2011

El bizcocho del dia del padre

Que semana tan fantástica he tenido!
 El dia del padre este año ha sido muy especial para mi... desde que nacieron mis peques ha sido muy bonito despertar a papá con esa sonrisa que sólo ellos saben dar...
Pero este año ha sido muy dulce!












Me encargaron cajitas de seis para regalar a los papis, a los abuelos etc.. y quedaron preciosos!! Rellenos de chocolate...




Ha coincidido con los cumple de varios amigos y a cada uno le quería hacer algo especial que fuera un poco con su personalidad, ahora vereis porque! Cada tarta tiene algo de sus destinatarios...


Os acordais de la tarta de mi amigo Luis? Pues el bizcocho que utilicé estaba buenísmo pero precisamente porque era para una tarta grande; para los moldes pequeñitos de entre 10 y 12 cm que utilizo para tartitas-regalo, ese bizcoho queda duro por fuera y a veces crudo en el centro... como ya me pasó con los cupcakes he ido probando hasta dar con la receta ideal!! Es una versión del bizocho rápido que aparece en el libro de recetas de thermomix. Y aquí os la dejo por si quereis probar:



Bizocho Rápido (6 personas)

3 Huevos
200 gr azúcar
100gr aceite de girasol
1 yogur de soja (hacendado o savia de danone son mis preferidos!)
170gr harina
1 sobre de levadura o 3 cucharitas de té de baking powder
1 cucharita de té de esencia o extracto (la que más os guste)

Elaboración en thermomix

Se baten los huevos y el azúcar 2 min temperatura 37 vel 3.
Se añade aceite y el yogur y mezclar 15 seg vel 3
Se añade harina tamizada y la levadura 12 seg vel 2 1/2.
En volver con la espatula lo que queda en las paredes del vaso y echar en un molde engrasado (yo utilizó una grasa vegetal en spray que compro en http://www.lacasitadulcedelasflores.com/) y al horno unos 30 min a 170º.

Si no disponeis de thermomix no hay ningún problema, yo llevo casi un mes sin mi maquinita prodigiosa y aún así sigo haciendo tartitas ricas. Simplemente se bate todo durante un poco mas de tiempo.

La mayoría de las veces el yogur de soja que incorporo es de chocolate y el resultado es impresionante!


Por cierto, para asegurarme de que el bizcocho esta blandito, jugoso y hecho, lo hago piso por piso; hecho como dos dedos de masa al molde y lo horneo entre 10-15 min; lo dejo enfriar un poco y lo envuelvo en papel film; así cuando vayais a montar la tartita estará jugosa!!

Luego es cuestión de echarle imaginación: chocolate y sirope de caramelo... crema sabor algodon de azúcar...

Y por ultimo la cobertura a base de fondant o el topping vegetal que puedes teñir de colores y añdirle sabores aqui es donde se le echa toda la imaginación, esa que una vez nos guardamos en los bolsillos... esa que teniamos cuando eramos pequeños... de ahi es de donde viene la mia!

Esta que veis aqui era un idea que tenía en mente y como mi amiga Regina me encargó una tartita de cumple para su hermana Cris pues aproveché para hacerla!


Al utilizar fondant es más complicado realizar los pétalos, ya que este tipo de modelaje se hace con pasta de goma, pero para mi sorpresa lo hice sin problemas!


Esta semana que comienza tengo unos cuantos retos.... estoy deseando realizarlos, que los demás los saboreen y que vosotros lo veais aqui en vuestro blog!! Dulce semana para tod@s!!

2 comentarios:

  1. Me parecen ideales las tartas ¡¡¡ Creo que tendremos que probarlas ¡¡ Enhorabuena, un saludo, Maria Yanes

    ResponderEliminar
  2. gracias María!! la verdad que hay que probarlos para opinar... y luego te enganchas!!!

    ResponderEliminar